Luis Walton Aburto, imparable en su ascenso en las preferencias de la gente

La carrera por la gubernatura de Guerrero para este 2021 está casi por iniciar, y uno de los principales actores políticos es Luis Walton, quien mantiene un acercamiento continuo con la gente de diversas comunidades del estado.

A su decir, Walton es un hombre que conoce perfectamente Guerrero y sus necesidades, y no deja de lado las oportunidades que tiene el estado.

Quien fuera alcalde de Acapulco (2012-2015) se consolida como la carta fuerte de López Obrador; además, mantiene una excelente relación con dos piezas fundamentales de la 4T: el senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrad.

Walton se ha pronunciado a favor de la educación, la seguridad y la economía, enfatizando la importancia que tienen estos rubros para mejorar la calidad de vida de la población.

Por ejemplo, durante una reunión llevada a cabo en Ometepec, Walton no sólo reprobó los actos de corrupción, como la compra de votos, sino que también destacó la importancia de la inversión en el turismo y el campo para mejorar la economía en Guerrero:

“Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados más atrasados del país. En el estado nos hace falta un puerto de carga y no hay ferrocarril, que es el medio de transporte más barato del mundo. Se necesita la inversión privada en Guerrero y que se reactive el turismo y que el campo no esté abandonado”.

En otra reunión, llevada a cabo en Zihuatanejo, Walton Aburto indicó la importancia de la educación y del sector salud, pues indico que estos sectores son fundamentales para crear un desarrollo integral en el estado. El aspirante a la candidatura dijo estar contra las viejas prácticas y el mal manejo de recursos.

“Si atendemos el problema de salud que estamos enfrentando, si garantizamos la educación para todos y si bajamos aún más los índices de inseguridad, será más fácil que llegue la inversión privada y Guerrero se va a transformar”.

Incursionando todavía más en el tema de salud, Walton Aburto manifestó su preocupación por la actual situación que atraviesa Guerrero y todo México por la pandemia del covid-19, pues informó que no sólo se trata de esperar, la vacuna, sino de tomar acciones para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos de la contingencia sanitaria:

“Tenemos que esperar que la vacuna contra el covid 19 salga, que se mantenga el trabajo con la apertura que marca el semáforo de riesgos, que pueda venir la inversión que se pueda, pero lo que no podemos hacer es regresar al semáforo rojo y que todo se vuelva a cerrar”.