Mantiene Evelyn Salgado alta aprobación social como gobernadora de Guerrero

*Se ubica en tercer lugar de aprobación y en segundo lugar en combate a la corrupción, señala la encuesta realizada en diciembre

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, del partido Morena, es una de los tres gobernantes mejor evaluados del país, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Evaluación 32 gobernadores, realizada del 22 al 28 de diciembre del 2021 por redes sociales a 23 mil 103 ciudadanos mexicanos.

La gobernadora morenista, presentó una aprobación de 51% en el mes de diciembre. Continúa ubicándose con alta aceptación en la tercera posición, como una de las gobernadoras mejor evaluadas desde que comenzó su gobierno.

Evelyn Salgado, continúa en primer lugar del ranking nacional como la gobernadora con mayor porcentaje de credibilidad en México, el 56% de los guerrerenses creen que es honesta y confían en ella y en el combate a la corrupción que es una de las premisas de su gobierno, se coloca en segundo sitio del listado.

Respecto a la entrega de apoyos a sectores vulnerables, Salgado Pineda se coloca en los primeros cinco lugares de la tabla con una aprobación del 46.5 por ciento de la población, mientras en obra pública, se coloca en cuarto lugar con un 35.8 de aprobación y en cuanto a los servicios de salud, asciende a tercer lugar a nivel bacional de acuerdo con esta casa encuestadora.