Mario es mi amigo y no tenemos conflicto afirma Manuel Añorve

El senador Manuel Añorve Baños confirmó su permanencia en el PRI, advirtió sobre la necesidad de mantener la coalición con el PRD en los municipios y anticipó que la próxima semana se reunirá con Mario Moreno Arcos, precandidato de su partido a la gubernatura del estado.

Añorve Baños reconoció que hace una semana tuvo que deslindarse a través e sus redes sociales de cualquier riesgo de ruptura con el PRI.

Sin embargo, confirmó que tuvo el ofrecimiento de las dirigencias nacionales de tres partidos políticos que estaban interesados en postularlo como su candidato a la gubernatura, aunque aclaró que nunca habló sobre el tema con los liderazgos locales.

“Cuando vi que los rumores en redes sociales crecían considere aclara que mi permanencia en el partido no estaba sujeta a discusión, nadie me obligó ni hubo algún tipo de amenaza, yo no lo permitiría”, aclaró.

Precisó: “Tres dirigentes nacionales me llamaron para ofrecerme la candidatura, todavía ayer (jueves) recibí otra llamada para intentar convencerme, pero no acepté”.

Comentó que ya tuvo la oportunidad de reunirse con Alejandro Moreno, dirigente nacional de su partido con quien indicó, mantiene una estrecha amistad.

“Con él hablamos de la política nacional, en el caso de Guerrero hablamos sobre el buen trabajo que están realizando los dirigentes estatales del PRI, Esteban Albarrán y Alberto Catalán del PRD”, anotó.

También dijo que hubo el espacio para comentar algunas inquietudes que ha podido recoger en el recorrido realizado por los municipios, en donde señaló, se pueden generar alunas situaciones de riesgo.

“Hay que cuidar cierta inconformidad que está surgiendo en los municipios, por ejemplo, en San Marcos, ahí le corresponderá (encabezar la candidatura) al PRD, hay que cuidar al PRI porque los militantes quieren contender por separado y tenemos que atender la inconformidad que surge, pero se necesita de operación política para que la inconformidad no se vaya a desbordar, hay que cuidar la alianza”.

Reiteró que es un militante del PRI y que su principal zona de acción es el puerto de Acapulco, donde se manejan varias opciones para la alcaldía, entre ellas el perredista Víctor Aguirre Alcaide, el ex diputado local Javier Taja y la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez, su esposa.

Advirtió que quien quiera gobernar debe manejarse con inclusión y humildad, pues no hay en estos momentos espacio para un candidato “que piense que tiene a Dios agarrado de las orejas, debe ser incluyente, que no sea frontal y que no piense que ya ganar”.

Advirtió: “Sin humildad y con soberbia, las cosas no caminan”.

Para los municipios y distritos, dijo que se deben buscar candidatos fuertes y con humildad, pues “si alguien se siente sobrado se puede atropellar la ruta que permita avanzar hacia el éxito”.

Indicó que hasta el momento no se le ha convocado a ninguna actividad específica, aunque también reconoció que las campañas todavía no arrancan.

Manifestó que está dispuesto a colaborar, aunque reconoce muy bien sus alcances: “A lo mejor tengo tres votos, pero mi base está en Acapulco.

Dijo que ya sostuvo algunas charlas telefónicas con el precandidato de su partido, Mario Moreno Arcos y que tiene considerado platicar con él la próxima semana.

“Debo aclarar que somos amigos, no tenemos conflicto y hablamos cálidamente”, apuntó.

Reconoció que el panorama en estos momentos no es sencillo: “Las encuestas en estos momentos no nos favorecen, aunque las encuestas son del día, las campañas son para ganar con base al trabajo”.

Aunque señaló que la semana entrante emitirá un pronunciamiento respecto a la contienda por la gubernatura en particular, aclaró que no promoverá ningún rompimiento ni ofensa para nadie.

“Necesitamos un PRI en movimiento, que sume a otras fuerzas y organizaciones, solos no nos da, hay que sumar siempre”.

A pregunta expresa, aclaró que no piensa mantener una actitud pasiva en los comicios que vienen: “Yo no me voy a encerrar a ver televisión en mi casa, no soy incongruente, yo soy un soldado, si e invitan a donde me digan le entro; si hay que cuidar una sección electoral pues con gusto lo hago”.

Por: Rogelio Agustín