Pierde Batres Mesa Directiva en Senado; acusa a Monreal de proceso sucio

Tras la votación del Grupo Parlamentario de Morena para reelegir la Presidencia de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres Guadarrama, acusó al coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, de ensuciar el proceso interno.

El morenista no avala los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. A lo largo de todas estas semanas, el todavía Presidente del Senado de la República señaló que Monreal Ávila hizo una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena.

Según el conteo, la votación no favorece la reelección de Batres Guadarrama al frente de la Mesa Directiva, por lo que se quedará con las ganas de presidir el Segundo Año de Ejercicio de la 64 Legislatura.

“Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, acusó Martí Batres a través de su cuenta oficial de Twitter, por lo que se confirma una fractura al interior del Grupo Parlamentario.

“Durante meses el senador Ricardo Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, arremetió en Twitter, Batres Guadarrama.

Por su parte, Ricardo Monreal había adelantado que votaría cruzado por dos opciones, una abstención o una anulación, entre Martí Batres y Mónica Fernández, pues como coordinador del grupo tenía que mostrar neutralidad. “No voy a votar por uno de ellos, no voy a votar ni por la reelección, pero tampoco por la nueva elección”, reiteró.

Hasta el momento, son Mónica Fernández y Marybel Villegas las que participarían en una segunda ronda para elegir a una senadora como la próxima presidenta de la Mesa Directiva.

El coordinador parlamentario rechazó que haya línea del Presidente de la República y aseguró que fue muy respetuoso de todo el proceso interno.

“Debe de respetarse al Senado, porque es otro entorno y estamos en otra etapa de la vida pública del país. El Senado va a respetar sus decisiones que se tomen por mayoría, y el grupo mayoritario también lo hará”, señaló.