Por "diferencias de criterio" Lilly Téllez deja la bancada de Morena en el Senado

La senadora Lilly Téllez anunció su salida de la bancada de Morena “por diferencias de criterio” y expresó su agradecimiento “en especial” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a través de Twitter, expuso que se queda “como senadora sin partido comprometida a seguir hablando con la verdad”.

También expresó su agradecimiento a Alfonso Durazo, senador con licencia y secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y a Ricardo Monreal, coordinador del grupo de Morena en el Senado.

Lilly Téllez fue electa por mayoría relativa (con el voto de los ciudadanos) como senadora por el estado de Sonora. La también periodista ha manifestado que no es de izquierda y tiene posiciones encontradas con el grupo parlamentario de Morena en temas como aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo.

En diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió que Lilly Téllez sea separada de la bancada de Morena en el Senado pues no milita en el partido y “no comparte, respeta, ni representa” lo establecido en los documentos básicos de Morena. La petición no prosperó.

Lilly Téllez ha votado contra diversas propuestas de Morena, como la ley para protección del maíz nativo, las reformas del Fondo de Cultura Económica y el pronunciamiento sobre el asilo político a Evo Morales.

En las últimas semanas también criticó acciones del gobierno federal y del presidente López Obrador, como el salud a la madre del capo Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.