PRD exige que se esclarezca el caso el asesinato de presidente municipal de Pungarabato Ambrosio Soto

CHILPANCINGO. Las dirigencias nacional y estatal del PRD exigieron que cuanto antes se esclarezca el asesinato de Ambrosio Soto Duarte, presidente municipal de Pungarabato.

Desde la madrugada del domingo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán emitió un comunicado en el que se anota que dicho instituto político “repudia con indignación los hechos violentos ocurridos la noche del sábado, en los que perdió la vida el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte”. En el documento, se hace referencia al primer edil como un “compañero perredista, padre de familia y líder de la región de la Tierra Caliente”.

Continúa: “Por este medio, enviamos un fraterno y solidario pésame a familiares, amigos, colaboradores y compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de compartir momentos de la vida política y personal de Ambrosio Soto”. Se hace referencia al respaldo que de manera infructuosa y desesperada reclamó de parte del gobierno estatal y federal, al tiempo en que denunció las amenazas de que fue objeto.

“Hoy, al igual que miles de guerrerenses cae víctima de la violencia que ningún nivel de gobierno ha logrado detener, convirtiendo a nuestra entidad en ejemplo de la inoperancia de la estrategia federal, así como la ausencia de acciones claras en materia de seguridad pública por parte del gobierno del estado”.

Recordó que la fracción parlamentaria de su partido ha hecho los llamados correspondientes para que comparezcan en el Congreso local las autoridades responsables de garantizar la seguridad pública en Guerrero. Dicho planteamiento, lo que se ha encontrado hasta el momento es “un muro de insensibilidad e irresponsabilidad, que ha frenado la necesaria discusión de estos temas en la máxima tribuna estatal”.