PRI busca alianza con PRD, MC y PAN para enfrentar a Morena en 2021

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que busca alianzas, acuerdos o coaliciones parciales o totales con PAN, MC y PRD para ganarle a Morena en 2021.

El dirigente priista dijo que Morena cuenta con el aparato gubernamental, pero en las elecciones más grandes que habrá el 2021 “el contrapeso y la fuerza los tienen los ciudadanos con su voto”, y sostuvo que “con inteligencia y estrategia” se le puede ganar al partido del gobierno.

“Categóricamente lo afirmo: estamos construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”, dijo.

El dirigente aseguró que pese a la derrota de la elección de 2018, donde el PRI tuvo la cifra más baja de votos, en 2021 buscarán ganar gobiernos locales y pelear por los 300 distritos federales.

“Hoy tenemos un partido comprometido, echado para adelante, un ser vivo. Lo más importante hoy es la unidad interior. Nuestra generación es de políticos modernos, jóvenes con experiencia. Tenemos claro que los ciudadanos quieren propuestas y soluciones”, sostuvo.