PRI Guerrero celebra 91 años; promete recuperarse en 2021

Con el recuerdo de la derrota de 2018, la “más grande y dolorosa que ha tenido en toda su historia”, el PRI-Guerrero celebró 91 años de vida política con la promesa de recuperarse en el proceso electoral del 2021.

Anoche, el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido realizó un foro en sus instalaciones de Chilpancingo con motivo de los 91 años del partido. El dirigente Esteban Albarrán Mendoza llamó a la unidad y reconciliación de cara al proceso electoral 2020-2021.

Durante su discurso ante militantes, Albarrán Mendoza dijo que los ciudadanos cobraron la factura al partido en 2018 por el actuar de “malos priistas” que fueron tentados por la corrupción y los “llevó a la derrota más grande y dolorosa que ha tenido el PRI en toda su historia”.

Esteban Albarrán dijo que ya no es tiempo de lamentarse situaciones pasadas, y menos la de 2018, sino de ver de cara al proceso de 2021.

En el foro por los 91 años participaron como ponentes, el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, y la exdiputada, Guadalupe Gómez Maganda.

Al evento asistió también la secretaria general del CDE, Gabriela Bernal Reséndiz, diputados locales y funcionarios del gobierno del estado.