Programa piloto del fertilizante en Guerrero es un rotundo fracaso, Amílcar debe renunciar: Bernardo Ortega

El diputado local, Bernardo Ortega Jiménez dijo que el programa piloto del Fertilizante en Guerrero es un rotundo fracaso y consideró que deben renunciar los responsables directos Jorge Gage Francois y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista para una radiodifusora local, Ortega Jiménez dijo que se les hizo bolas el engrudo porque no lo supieron operar desde un principio.

Lamentó que sólo se haya distribuido hasta este momento solo el 18 por ciento.

“Es lamentable porque las lluvias están encima, no es tan fácil distribuir el fertilizante, es un rotundo fracaso, iniciaron con el pie izquierdo”, agregó.

Recordó que años pasados, en el mes de mayo ya estaba entregado el insumo, pero hoy hace falta el 72 por ciento.

“No les va a dar tiempo, corremos el riesgo de que la producción caiga y vengan los problemas sociales y esto será responsabilidad del gobierno federal”, advirtió.

Consideró que es difícil de entender que sólo  el 18 por ciento del fertilizante se haya entregado, lo que calificó como  un fracaso rotundo y planteó que deberían renunciar los encargados en Guerrero Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y Jorge Gage Francois “porque no han tenido la capacidad, han engañado al presidente que les cree un funcionario que habla con mentiras”.

Admitió que en caso de que no entreguen el insumo, el gobierno federal tendrá que fincar responsabilidades porque no han dimensionado el problema que se les viene encima.

Por ello manifestó que tendrán que pensar en un programa compensatorio al maíz y frijol porque a su consideración, “es un caos, se va a caer la producción y se va a incrementar el kilo de la tortilla, va a traer muchos problemas directos e indirectos”, añadió.