Renuncia el diputado Servando de Jesús Salgado a la fracción de Morena

El diputado local Servando de Jesús Salgado renunció a la fracción parlamentaria de Morena y se declaró sin partido.

En conferencia de prensa en la biblioteca del Congreso, Salgado Guzmán mostró el documento que envió a la Mesa Directiva la tarde del jueves.

Acusó de mal uso de los recursos económicos y de beneficios para algunos diputados de Morena de parte del coordinador Antonio Helguera Jiménez.

Explicó que tomó la decisión al darse cuenta que algunos integrantes de esa fracción, vinculados a Helguera, han traicionado los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están contra los pobres, buscan el beneficio individual, la prueba es que Helguera ha incrementado la nómina del Congreso, los salarios de sus colaboradores directos y su discurso del combate a la corrupción, es una total mentira”, señaló.

Dijo que no puede estar más en una fracción coordinada por una persona que no tiene los principios para ayudar al pueblo de Guerrero.

Manifestó que se siente liberado, por lo cual ya no le interesa la sentencia que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que acudió para buscar su permanencia en la bancada.

“Me siento contento por estar liberado, una libertad para poder hablar, ¡y aguas! porque para hablar de todas las injusticias, siempre he estado preso”, advirtió.

Aseguró que el conflicto se dio porque pidió la renuncia de Helguera Jiménez a la coordinación y él en respuesta presentó un oficio simple que no firmó ningún integrante de la fracción porque, dijo, tiene temor de dejar de presidir el Congreso y no poder manejar los 700 millones de pesos que hay en el Congreso.

Dijo que de su parte continuará con su apoyo al presidente López Obrador, a los pobres, a los campesinos y a la sierra y, en cuestiones legislativas, apoyará aquellas iniciativas que apoyen al pueblo, y estará en contra de aquellas que busquen perjudicarlo.

Aseguró que por el momento no ha buscado a otras fracciones partidistas ni lo han buscado.

Asimismo indicó que en el grupo parlamentario de Morena hay diputados valiosos, a quienes llamó a dignificar la política y no sucumbir ante los pocos que toman las decisiones.

En el documento presentado, el cual entregó en la Mesa Directiva, el diputado indica que “a partir de esta fecha he dejado de pertenecer al grupo parlamentario de Morena, al cual me adherí en septiembre del año 2018, declarándome como diputado sin partido”.

En el mismo informó que en el plazo establecido dentro de la ley presentará su agenda legislativa.

Servando de Jesús Salgado logró la curul como diputado plurinominal por el PT, y posteriormente se unió a Morena.