Renuncia Walton a Movimiento Ciudadano; buscará ser candidato de morena a la gubernatura

Walto emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual asegura no estar de acuerdo con la nueva postura del partido Movimiento Ciudadano de convertirse en la oposición crítica y de resistencia política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que a tomado la decisión de renunciar a las filas de dicho partido.

“Con la convicción de que la política es una pasión de servicio, y no para servirse de ella, al unirme a las filas del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, lo hice, con la seguridad de que, podía sumar para lograr un #México donde los que menos tienen fueran una prioridad para los gobernantes.

En los tiempos actuales, Movimiento Ciudadano, ha manifestado a través de sus dirigentes nacionales, que está en proceso de renovación y de reagrupamiento como fuerza política de México, para constituirse en la oposición crítica y de resistencia política del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con lo cual, no estoy de acuerdo.

Lo anterior, me lleva a tomar la decisión de renunciar a las filas del partido, para que en libertad, los órganos nacionales marquen en Guerrero, el rumbo que consideren idóneo.

Agradezco a todas y todos los que me acompañaron en la búsqueda de hacer efectivos los principios de igualdad, equidad y justicia social; a los militantes y simpatizantes de #MovimientoCiudadano en el país y en el estado de #Guerrero en particular, mi gratitud por siempre.”

Luis Walton Aburto