Se acabó figura del ‘tapado’ para 2024: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en México terminó la figura del ‘tapado’ en 2024 y reveló nombres de quién puede sustituirlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno “no hay simulación” y que se acabó la figura del tapado de cara a la próxima elección presidencial de 2024.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el debate es la constante en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Una de las características del régimen autoritario era el de la simulación, ¿qué caracterizaba a Porfirio Díaz? La simulación, nunca dejaron de haber elecciones (…) se hablaba de la soberanía de los estados, él mismo decía que no podía intervenir, y habían reglas no escritas, famosas, él creó lo del tapado“, refirió.

El mandatario mexicano dio algunos nombres que lo podrían suceder en el 2024, los cuales son encabezados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Celebro que haya debate, que pueda sustituirme Claudia (Sheinbaum), o (Marcelo) Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón (Margarita Zavala), (Rubén) Moreira, (Gabriel) Quadri. Ya qué tapado ni qué nada“.

Incluso, detalló que algunos periodistas lo pueden suceder en la Presidencia en dos años: “es con todo respeto, no se vayan a enojar”.