Se alcanzó un acuerdo en la Cámara de Diputados, el PRI presidirá la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura

En la Cámara de Diputados se propuso al Pleno que la priista Dulce María Sauri Riancho sea la presidenta de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura.

Además, se propuso como vicepresidenta a Sara Rocha y como secretaria a Martha Garay.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que se respetará la ley en el proceso de renovación de la Mesa Directiva, “y corresponderá al grupo parlamentario del PRI hacer la propuesta de la Presidencia”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó cuatro nuevos integrantes a su bancada en la Cámara de Diputados, con lo que se consolidó como la tercera fuerza política en San Lázaro.

En un oficio dirigido a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el PRI informó que se sumaron a sus filas los legisladores Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo, procedentes del PRD.

El aumento en el número de diputados priistas ya está reflejado en el sistema, por lo que la bancada tricolor quedó como la tercera fuerza política en San Lázaro y podrá dirigir la Mesa Directiva para el tercer año de la actual legislatura.

El PRI mantenía una disputa con el Partido del Trabajo (PT) por el puesto como la tercera fuerza política en ese recinto legislativo.

Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, informó el pasado viernes la llegada de cuatro nuevos diputados a su bancada, con lo que superaría al PRI; sin embargo, el domingo uno de esos legisladores decidió quedarse en Morena.