Solicita frente obradorista expulsión de Pablo Amílcar de Morena

El Presidente del Frente Obradorista para la Recuperación del Campo de Guerrero (FORCG) y Premio Estatal al Mérito Civil en "Desarrollo Rural 2019", Eloy Romero Gatica, presentó la Carta Oficial dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena solicitando la expulsión del partido del exdelegado federal y aspirante a Gobernador de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Señaló que está exigiendo la expulsión del partido del exprecandidato de Morena, por "faltas sancionables" que documenta con oficios entregados en la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (Fedegro).

El dirigente social Eloy Romero Gatica advirtió que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no puede contender por la gubernatura porque existe una denuncia abierta en su contra por actos de corrupción y uso electoral de los programas sociales.

Romero Gatica indicó que él mismo interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 29 de julio de este año, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación número FG/CI/02/2020-4.

Detalló que los actos de corrupción se cometieron durante la gestión de Sandoval Ballesteros como delegado federal.

Denunció que Pablo Amílcar utilizó los programas sociales para promover su aspiración de convertirse en gobernador.

El ingeniero Romero Gatica también denunció que desde la Delegación Federal están “cancelando las tarjetas” de los programas sociales a los beneficiarios que realmente lo necesitan, para darle el apoyo a “algunos comisarios y gente que está bien focalizada, para que alienten la campaña de Pablo Amílcar, yo soy testigo”, reveló.

Y reveló: “A pesar de que hay nuevo delegado en la Secretaría del Bienestar, siguen operando de una manera muy abierta los programas sociales con fines electorales”, reprochó.

Cabe señalar que, también presentarán otra petición de expulsión contra Pablo Amílcar, esta vez correrá a cargo de Sergio Montes Carrillo, exconsejero de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), por "daños a la imagen de Morena" en Guerrero.