Solo “cifras alegres” en el informe de AMLO: Esteban Albarrán

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, expresó que todo lo manifestado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su tercer informe de gobierno, “son cifras alegres” que están alejadas de la realidad.

La tarde de este lunes en conferencia de prensa, el CDE del PRI fijó una postura por el informe de López Obrador. Al respecto, Albarrán Mendoza dijo que actualmente el país “se encuentra sumergido y agobiado” por la incertidumbre que, afirmó, han generado las políticas y acciones del gobierno federal.

“Hoy en el PRI, vemos una sociedad agraviada, que no tiene medicinas ni atención médica oportuna, mujeres violentadas y sin justicia, cancelación de obras de infraestructura importantes para el desarrollo del país, incertidumbre en las inversiones, falta de generación y pérdida de empleos lo que acarrea cero crecimiento de la economía, debilitamiento del federalismo tratando de someter y condicionar la autonomía de los estados”.

El líder partidista comentó que respaldaba el posicionamiento hecho por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que el tricolor será una oposición responsable, firme y propositiva sobre las circunstancias que enfrentan actualmente los mexicanos.

“En el PRI, vemos con preocupación las cifras alegres que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayer durante la presentación de su informe de gobierno. Lo dicho por el presidente, contrasta con la realidad que viven millones de familias mexicana (…) La realidad que enfrentamos a diario, es distinta con lo dicho en el informe presidencial”.

Refirió que con el nuevo gobierno la inseguridad ha ido en aumento, los derechos humanos se han vulnerado, además de que los medicamentos escasean en los hospitales, aunado al nulo crecimiento económico, a la falta de apoyos a los campesinos y la ausencia de programas sociales.

“Estamos ante un debilitamiento de las instituciones que el PRI junto con importantes sectores de la sociedad ayudó a construir, las cuales fueron creadas para el servicio y beneficio de la población, salvaguardando el Estado de Derecho, imprescindible en toda democracia moderna”.

Albarrán Mendoza indicó que el PRI será firme ante las malas decisiones del gobierno federal, “seamos responsables, constructivos y asertivos en nuestra postura ante el menoscabo de las instituciones, el Estado de Derecho y las garantías individuales, ganados y erigidos con tanto esfuerzo en las últimas décadas”.

Finalmente, afirmó que en el actual gobierno federal  impera la improvisación, la falta de sensibilidad para operar y cubrir las demandas sociales; “se muestra la arrogancia y la soberbia que les nubla la vista para ver la realidad por la que atraviesa el país”.