Walton no descarta la posibilidad de apoyar a Félix Salgado si él no es el candidato

A 17 días de que inicie oficialmente el periodo para las precampañas, Luis Walton Aburto dijo que si no logra la candidatura de Morena será la última vez que se postule a una candidatura y Walton desliza la posibilidad de apoyar a Félix Salgado si él no es el candidato la posibilidad de que apoyaría a Félix Salgado Macedonio.

En una nota publicada hoy en el periódico El Sol de Chilpancingo, Luis Walton, quien dejó Movimiento Ciudadano para buscar ser candidato de Morena a gobernador, definió que está preparado para ser o no ser candidato.

«Si no soy designado hasta ahí llegaremos; seguiré en el movimiento, por supuesto que sí, pero creo que para todo hay edad y creo que sí esta vez llegamos al gobierno, estoy en plenitud en estos momentos, no hay la menor duda, pero esto sería la última ocasión en que aspiraría, definitivamente que sí», expresó.

Aclara que, aunque ya no buscaría cargos para él no se retirará de la política si no que impulsaría a miembros de su equipo y sugirió un acuerdo entre los aspirantes a la gubernatura, deslizando la posibilidad de que él apoye a Félix Salgado Macedonio.

«Yo tengo una muy buena relación con Félix Salgado, no con Pablo Amílcar, pero con Félix sí», comentó.

En una encuesta reciente de Consulta Mitofsky, Félix Salgado cuenta con el 48 por ciento de las preferencias entre morenistas para convertirse en candidato a gobernador, Pablo Amílcar Sandoval tiene el 22.3 y Luis Walton el 2.2 por ciento.

Faltan 17 días para que inicie el periodo de precampañas el próximo 10 de noviembre según el calendario establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.