Evelyn Salgado Pineda se posiciona como la segunda gobernadora con mayor aprobación del país

En tan solo dos meses de gestión,  la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda incrementó en 4.4 cuatro puntos porcentuales la aprobación que tienen las y los guerrerenses hacia  su administración.

De acuerdo a la encuestadora Arias que hizo una encuesta sobre el desempeño de los mandatarios estatales, Salgado Pineda ocupa el segundo lugar en el ranking nacional, solo después de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva que tiene un 54.2 por ciento de aprobación, mientras que la de Guerrero alcanza el 53.9 por ciento, con sólo tres décimas de diferencia.

En la encuesta también se menciona que Evelyn Salgado tiene el menor índice de desaprobación con respecto a sus compañeros con apenas un 16 por ciento; además ocupa el primer lugar en cuanto a percepción de honestidad y el segundo lugar en brindar confianza al sector empresarial.

Otro de los aspectos evaluados en la encuesta levantada del 25 al 30 de noviembre entre 14 mil 268 personas encuestadas, fue el de entrega de apoyos y atención a grupos vulnerables, ubicándola en el primer lugar y como una gobernadora sensible con estos temas que preocupan a la gente. 

Otros de los aspectos en los que se ubicó a la guerrerense, fue el rubro de salud ya que la gente consideró que si se está atendiendo de manera eficiente y oportuna este aspecto entre los habitantes del estado.

 A la par de estos aspectos, Salgado Pineda se ubica en el segundo lugar en cuanto a combate a la corrupción, un tema que a tratado de manera reiterada; además ocupa el segundo lugar en cuanto a economía y empleo, al considerar que si está creando los factores para que crezcan estos dos aspectos en el estado.