Mesa Estatal atiende situación del COVID, jornada de vacunación y afectaciones por el Sismo

Esté sábado, nuevamente de manera extraordinaria, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de  la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz para darle seguimiento a temas relativos a la incidencia delictiva, situación del COVID, jornada de vacunación y principalmente las afectaciones por el #Sismo.

En la sesión extraordinaria, Astudillo Flores fue acompañado el Director del Centro SCT Guerrero, Ing. Ricardo Alarcón quien informó que continúan los trabajos en la fachada del Puente Chichihualco, confirmando que no tiene ningún daño estructural y que se estima que esta tarde sea abierto a la circulación.

En relación con la Autopista del Sol coordinan esfuerzos la SCT y CAPUFE para dar un paso más ágil a la altura del Puente Papagayo derivado de un deslizamiento de tierra y rocas.

El manda estatal informó que entabló comunicación con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, a quien le pidió poner especial atención a las afectaciones graves que han surgido en nuestro estado.

Por su parte, el secretario Marco Mayares informó que hasta el momento se han presentado 631 réplicas del terremoto del martes pasado. A través de Protección Civil Guerrero actualizaron  las afectaciones que se han presentado en viviendas, escuelas, hospitales y centros comerciales. El número de afectaciones que se han presentado en nuestro estado rebasa, sólo en viviendas, las 5 mil:

“Todos los días, cada hora se estarán actualizando los datos, con la finalidad de compartir esta información con las autoridades federales”, destacó.

También , se remarcó que es importante informar que una zona de inestabilidad atmosférica con potencial ciclónico se ubica en los límites de Guerrero y Oaxaca, por lo que esperamos lluvias desde hoy sábado, domingo y lunes, pudiendo provocar deslaves y deslizamiento de piedras, extrememos precauciones.

Por lo que se confirmó que se dio aviso a los 81 municipios a fin de que se tomen la medidas preventivas correspondientes así como la posibilidad de abrir albergues.

Además del terremoto y las lluvias de las últimas horas, las fallas geológicas de Guerrero lo hacen aún más susceptible a deslaves como los que se presentaron. El Gral. San Juan informó que atienden el de la comunidad de El Paraíso en Atoyac y el de la carretera Tlapa-Marquelia.