Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene atenta a lluvias remanentes de "Nora" en Guerrero

Esta mañana, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluaron los asuntos más importantes de la entidad, en esta ocasión priorizaron el tema de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical #Nora.

Astudillo Flores, confirmó que SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Guerrero se encuentran coordinados y alerta para atender cualquier eventualidad. Pidieron a la población extremar precauciones, especialmente en zonas de riesgo y carreteras.

Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que las afectaciones por las lluvias en la madrugada de este viernes, provocaron, nueve árboles caídos, cuatro en Acapulco, cinco en Atoyac, una caída de un poste en Acapulco y cortes del suministro eléctrico.

Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación que la tormenta tropical "Nora" se localiza entre los límites de Michoacán y Colima, por lo que continuarán las lluvias en las regiones Norte, Centro, Montaña y Tierra Caliente, así como oleaje elevado en las costas.

Las autoridades y mandos que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron los indicadores delictivos, así como las incidencias presentadas en las últimas 24 horas en el estado.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló los resultados de los operativos de seguridad conjuntos desplegados en las siete regiones de la entidad, además, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que se da seguimiento a cada uno de los hechos delictivos registrados en diversas partes de la entidad.  También se dio seguimiento a los indicadores de la pandemia por COVID-19 y el avance en los municipios programados dentro del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero.