Entrega Presidenta Erika Espinosa 100 estufas ecológicas en Tlalixtaquilla

Tlalixtaquilla de Maldonado Gro. - Al realizar la entrega de 100 estufas ecológicas, la Presidente Municipal Erika Espinosa Cuellar, destacó que una estufa ecológica se traduce en muchos beneficios para los hogares de las familias, porque ya no respirarán el humo de los fogones tradicionales, que les produce enfermedades y se ahorran dinero en el consumo de gas.

“Estas estufas ecológicas les servirá para cocinar sus alimentos sin afectar considerablemente el medio ambiente, además de que al no usar gas se contribuye al ahorro del gasto de la familia y les ayuda a prevenir enfermedades respiratorias” dijo la Presidenta a las madres de familia que recibieron estos beneficios.

Además de la cuestión de salud, estos apoyos también les permiten utilizar menos leña, beneficiándolos en su economía familiar al evitar el consumo de gas, pero también al Medio Ambiente al disminuir la tala de árboles.

Luego de señalar los diversos beneficios que las estufas ecológicas brindan a las familias que hacen uso de ellas, la Alcaldesa invitó a las mujeres beneficiadas con este apoyo a cuidar y hacer buen uso de las mismas.