Habitantes inconformes de Tlalixtaquilla tomarán el Ayuntamiento, no los atiende el Alcalde

En las oficinas de Gobernación se presentaron 30 vecinos de la comunidad de La Luz de Juárez perteneciente al municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado encabezados por su comisario municipal Erick López Galindo.

Expusieron al Delegado de Gobernación que en 1989 se creó su comisaria municipal de la parte oriente por el entonces Gobernador del Estado, José Francisco Ruiz Massieu y el ayuntamiento la avalo.

Sin embargo, después de 30 años dicha comisaria ha sido marginada por los ayuntamientos priistas y recientemente el ayuntamiento que preside el Profesor Elpidio López Hernández pretende desconocer las obras pendientes del año 2018 y ejercerlas como nuevas la rehabilitación del agua potable con un costo de un millón de pesos, sin expediente técnico y cuando el costo no rebasa los 500 mil pesos.

Por otro lado, se les desconoce cómo comisaria municipal para cualquier gestión por ello piden que solo se reconozca su comisaria que preside hoy Erick López Galindo y desaparezca el comisario Emilio Rodríguez Hernández.

Debido a que en últimas fechas el ayuntamiento intento robarles parte del sistema de agua potable y no los considera como comisaria, por ello en una asamblea decidieron tomar el ayuntamiento para que sean tomados en cuenta, sin embargo, a última instancia consideraron pertinente acudir a estas oficinas de gobernación, pues ya acudieron al Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y ahí les dijeron que regresaran a su región y solo en caso de que no los atiendan ellos intervendrán.

Después de varias intervenciones se acordó invitar al alcalde a una reunión el próximo jueves 25 del actual a las diez horas en las mismas oficinas de Gobernación.