Por cuestiones políticas tratan algunos de confundir a la gente; no se descargará drenaje al río, será a laguna de oxidación: Alcaldesa de Tlalixtaquilla

Tlalixtaquilla de Maldonado Gro. - Desde que tomo posesión como Presidenta municipal de Tlalixtaquilla, Érika Espinosa Cuéllar se ha preocupado por gestionar recursos adicionales para su municipio para realizar Obras importantes y necesarias que ningún Presidente anterior había hecho.

La Alcaldesa comentó a este medio que ha gestionado con el gobernador y con la federación obras de infraestructura para la cabecera municipal que por muchos años debieron haberse hecho y que ningún gobierno municipal anterior hizo ni pareció siquiera importarle.

Dijo que, para muestra, ahí está el agua potable, el drenaje sanitario y la construcción de Centro de Salud con servicios ampliados que pronto se iniciará para sustituir al actual centro de salud que tiene más de 40 años.

Considero Espinosa Cuéllar que estas obras realmente ayudarán a que la gente viva en mejores condiciones al mejorar los servicios básicos como la salud, el agua y el drenaje.

Lo anterior además de otras muchas obras que se han hecho y se están haciendo en la cabecera municipal y las comunidades.

"Nunca como en este gobierno se ha atendido a los pueblos y a la cabecera municipal" dijo.

Pero el trabajo y los resultados despierta también malestar a algunos políticos del pasado, que en su oportunidad no hicieron nada solo abrevar del gobierno municipal y ahora tratan de desprestigiar y de hacer quedar mal a un gobierno que si está haciendo las cosas bien.

"Por eso es necesario aclarar que la Obra del sistema de drenaje de la cabecera municipal en ningún momento descargará sobre el río como por cuestiones políticas han mal informado algunos a la gente".

De acuerdo al proyecto que tiene el ayuntamiento y la CAPASEG, las descargas serán a 3 lagunas de oxidación a través de líneas de conducción de tubo de fierro de 12 pulgadas.

Desmintió además que haya sido el expresidente Joel Ángel Romero el iniciador o gestor de esa Obra, "nosotros mandamos a elaborar el proyecto, el expediente técnico y gestionamos los recursos ante la urgente necesidad de esta obra por lo que tampoco se vale quieran colgarse algo que no fue así".

Dijo que lamenta que estás obras las quieran utilizar algunos y confundir a la gente por cuestiones políticas y reitero que no se descargarán las aguas negras en el río.