Asesinan a balazos al exalcalde de Zapotitlán Tablas

ZApotitlán Tlablas, Guerrero. - El exalcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Guerrero, Pedro Vargas Ramírez, fue asesinado con disparos de arma de fuego durante esta tarde en el poblado de Tres Lagunas, del mismo municipio.

De acuerdo con fuentes de seguridad regional, el político transitaba por la localidad de Tres Lagunas cuando fue acribillado por desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

El priista Pedro Vargas fue delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica) en la Montaña, entre los años 2016 y 2017, en la actual administración estatal.

También fue alcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, durante el periodo 2012-2015 cuando se encontraba afiliado a la organización Antorcha Campesina en Guerrero, movimiento que lo habría llevado a la alcaldía.

Luego de su asesinato esta tarde, la familia del ex edil levantó el cuerpo sin permitir los trabajos de seguridad de policías ni las diligencias de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes municipales, el priista sería llevado por su familia al poblado de Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán, de donde era originario.